Un día del padre empezó todo

Un día del padre, tal como hoy, empiezo otra aventura más de formación. Para que luego digan que los profesores no trabajamos... Fines de semana, festivos... Cualquier momento es bueno para embarcarnos en alguna, ya sea correcciones, preparativos para clase o, cómo no, formación.
En este caso comienzo una nueva andadura en mi trayectoria formativa, esta vez relacionada con la tutoría online, que se ve que tiene un buen futuro por delante, aunque yo sinceramente espero que a pesar de los avances de la tecnología, en un futuro los profes sigamos siendo necesarios. Al final el factor humano y las relaciones personales es lo que hace que seamos humanos y personas, ¿no?
Pero, en fin, mientras se escribe esa historia, de momento como decía, me he embarcado en una nueva aventura dentro de la oferta de formación continua que ofrece el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado a los profesores de enseñanzas no universitarias, y que podéis "cacharrear" si queréis aquí: http://educalab.es/intef
De momento estamos dando los pasos iniciales en lo que es el tema en sí, sobre todo en lo relacionado con nuestra competencia digital docente (CDD), que no es otra cosa que nuestra habilidad a la hora de manejarnos con la tecnología en nuestro quehacer diario como educadores. Para ello, hemos usado una herramienta para orientarnos hacia nuestro nivel de CDD, que aunque a mí personalmente no me ha gustado mucho, por considerarla un tanto repetitiva y cansada, entiendo que es positiva como punto de partida para que cada cual reflexione un poco acerca de dónde se encuentra y hacia dónde tiene que o quiere ir avanzando.
Esa ha sido nuestra primera herramienta o brújula, y este blog que hoy nace aquí pretende ser también otra herramienta de reflexión sobre este nuevo proceso de aprendizaje. Sed bienvenidos a mi mundo, a mi "comedura de tarro", y por supuesto, se aceptan vuestras valoraciones y comentarios.
Hoy empieza todo.

Comentarios